NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

TWITTER
Seguidores
rssRSS
Suscriptores
rss


EQUIciuDAD 2012 _ Congreso sobre sostenibilidad, ciudad y arquitectura.
CALL FOR PAPERS / LLAMADA A COMUNICACIONES
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

1. ESTRUCUTURA DE LOS RESUMENES DE LAS COMUNICACIONES (ABSTRACT).
- Nombre y apellidos del autor o autor principal (en el caso de haber coautores).
- Nombres y apellidos de los coautores (en el caso de haber más de un autor).
- Título _ encabezando el artículo en mayúsculas.
Un máximo de 100 caracteres con espacios (aproximadamente 20 palabras).
- Subtítulo – mayúsculas y separados del texto.
Un máximo de 50 caracteres con espacios (aproximadamente 10 palabras).
- Palabras clave _ Un mínimo de 4 palabras y un máximo de 6 palabras.
Si es posible, no repetir palabras contenidas en el título del artículo.
- Introducción al resumen de la comunicación _ Un máximo de 300 caracteres con espacios (aproximadamente 50 palabras).
- Texto del resumen de la comunicación _ Un máximo de 2.500 caracteres con espacios, incluidos pies de página (aproximadamente 400 palabras).

2. ESTRUCUTURA DE LOS ARTÍCULOS DE LAS COMUNICACIONES (COMUNICACIÓN COMPLETA).
- Nombre y apellidos del autor o autor principal (en el caso de haber coautores).
- Nombres y apellidos de los coautores (en el caso de haber más de un autor).
- Título _ encabezando el artículo en mayúsculas.
Un máximo de 100 caracteres con espacios (aproximadamente 20 palabras).
- Subtítulo – mayúsculas y separados del texto.
Un máximo de 50 caracteres con espacios (aproximadamente 10 palabras)..
- Palabras clave _ Un mínimo de 4 palabras y un máximo de 6 palabras. Si es posible, no repetir palabras contenidas en el título del artículo.
- Introducción al artículo de la comunicación _ Un máximo de 300 caracteres con espacios (aproximadamente 50 palabras).
- Texto del artículo de la comunicación _ Entre 7.500 – 10.000 caracteres con espacios, incluidos pies de página (aproximadamente 1.200 – 1.500 palabras).

3. TIPOS DE LOS ARTÍCULOS DE LAS COMUNICACIONES:
* TIPO 1_ LOS RESÚMENES DE LAS COMUNICACIONES (abstract) se deberán ampliar hasta convertirse en el ARTÍCULO DE LA COMUNICACIÓN.
- Los resúmenes de las comunicaciones ampliados (artículo de comunicación) serán publicados en un libro oficial del congreso bajo ISBN.
* TIPO 2_ PÓSTER _ resúmenes de comunicaciones que deberán ser ampliadas realizando un panel A1 (mirar normas de presentación).
El panel deberá ser enviado a la siguiente dirección postal:
Att: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Sinergia Sostenible)
Comisarios del congreso Equiciudad 2012
Paseo de la Inmaculada, 24. 1 a
31. 200 Estella, Navarra. España
- Dichos paneles se deberán mandar, a su vez, en formato pdf (de resolución 300 pp).

4. NOMBRE DEL FICHERO A ENVIAR.
La comunicación se enviará completa en una única carpeta con el nombre del autor. La carpeta contendrá todos los archivos que componen el resumen o artículo de comunicación.
- Nombre del fichero con los RESÚMENES DE LAS COMUNICACIONES a enviar (en .doc):
DATOS _ Nombre y primer apellido del autor
RESUMEN _ el nombre del autor, el título de la comunicación
- Nombre del fichero con los ARTÍCULOS DE LAS COMUNICACIONES a enviar (en .doc):
ARTÍCULO _ el nombre del autor, el título de la comunicación
- Nombre del fichero con el PÓSTER DE LA COMUNICACIÓN a enviar (en pdf):
PÓSTER _ Nombre y primer apellido del autor principal
- Nombre del fichero de las PRESENTACIONES PARA LA LECTURA DE LA COMUNICACIÓN a enviar (ppt o prezi):
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN _ Nombre y primer apellido del autor principal
* En el caso de imágenes el archivo será nombrado con el nombre del autor, titulo de la comunicación, titulo del pie de foto y orden de aparición en el artículo.
Ej: nombredelautor_titulodelarchivo_titulodelpiedefoto_1(ordendeaparicion)

5. ASUNTO DEL CORREO DEL ENVIO POR PARTE DEL AUTOR.
- Nombre del correo electrónico con los resúmenes de las comunicaciones a enviar:
RESUMEN _ Nombre y primer apellido del autor
- Nombre del correo electrónico con los artículos de las comunicaciones a enviar:
ARTÍCULO _ Nombre y primer apellido del autor
- Nombre del correo electrónico de los pósters a enviar:
POSTER _ Nombre y primer apellido del autor
- Nombre del correo electrónico con las presentaciones para las lecturas de las comunicaciones a enviar:
PRESENTACIÓN _ Nombre y primer apellido del autor
* La organización entiende que el correo desde el que se manda la información (el mismo que aparece en la hoja de datos) será el adecuado para intercambiar con el autor cualquier tipo de comentarios o sugerencias.

6. ESTILO DE LOS RESÚMENES Y ARTÍCULOS DE COMUNICACIONES.
- Tipo de letra: Arial 10
- Espaciado de líneas: 1,5 excepto en “Notas”, “Bibliografía” y “Figuras”, donde el interlineado será sencillo.
- Márgenes: 3 cm en cualquiera de sus márgenes.
- Espacio entre párrafos: 6 puntos.
- El manuscrito debe ser un texto corrido en el que los párrafos estén separados por espacios en blanco.
- Tanto en el resumen de la comunicación como en el artículo de la comunicación sólo se utilizarán dos tipos de letra, normal y cursiva. La cursiva se empleará únicamente para los títulos de las obras o para los textos en un idioma extranjero. Cuando se quiera resaltar alguna palabra se pondrá entre comillas simples. Este mismo recurso se utilizará en el caso de citas dentro de citas.
- Todas las páginas deberán ir numeradas, incluyendo las de notas y figuras.
- El artículo de la comunicación llevará un breve índice sobre los temas a tratar.
- Los Artículos De Comunicación llevarán un párrafo de 100 palabras resumiendo el texto en español e inglés.
- Los ARTÍCULOS DE COMUNICACIÓN llevarán una pequeña Bio y fotografía del autor.

7. ILUSTRACIONES DE LAS COMUNICACIONES.
- Se exige que el material gráfico cumpla unos requisitos mínimos de calidad. Las fotografías e imágenes deberán entregarse en soporte informático adjunto al documento de texto.
- Es preferible las imágenes no comprimidas en formato tiff o eps. Si hay que hacer algún tipo de compresión se utilizará formato jpg con calidad máxima.
- El lado mayor de la imagen deberá medir un máximo de 19 cm. de ancho, 300pp (jpg). Será necesario aportar una leyenda de la imagen.
- Se indicará en el texto la ubicación de las imágenes con Fig.1, Fig.2, Fig.3…
- Resulta conveniente que tanto los planos como las fotografías sean fácilmente identificables, por lo que se deberán nombrar con la máxima exactitud posible.
- Todas las ilustraciones deberán llevar un pie de foto explicativo.
- Pie de las ilustraciones: El autor redactará el pie de las ilustraciones dejando claro la imagen a la que se refiere.
- Las imágenes se adjuntarán en archivos independientes por orden de aparición.
- Se admitirán imágenes que no sean originales aunque estas deberán incluir, en la medida de lo posible, el autor y la fuente de donde se han extraído.
- Todos los artículos de comunicaciones contendrán un mínimo de una imagen y un máximo de 3.
- Todas las imágenes o fotografías que se adjunten al texto son responsabilidad legal del autor y ha de tener la adecuada licencia para utilizarlas.
- El comité organizador se reserva el derecho de suprimir las imágenes defectuosas o de calidad insuficiente.

8. BIBLIOGRAFIA, CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS EN LAS COMUNICACIONES.
- Bibliografía: La bibliografía deberá reducirse a la indispensable que tenga relación directa con el trabajo enviado, evitándose los comentarios extensos sobre las referencias mencionadas.
Las citas en el texto se harán mediante números entre paréntesis. Las referencias citadas se incluirán siempre a la terminación del trabajo, numeradas correlativamente.
Cuando la referencia disponga de DOI (Digital Object Identifier) deberá indicarse al final de la misma. En cada cita se consignarán los datos de la manera siguiente:
Para revistas _ (1) Castaño, E.: ‘’20 litros por persona y día”’. Arquitectos, nº 1 (2009), pp. 64-65. doi: 10.1006/g cen. 1994.1172.
Para libros _ (2) C. G. Vazquez. Ciudad Hojaldre, p. 158, Gustavo Gili, Barcelona, 2004.

- Figuras: Las leyendas de cada una de las imágenes aparecerán al final del documento, tras las “Notas” y “Bibliografía”, en el apartado “Figuras”. El nombre de cada una de ellas será: Fig. 1, Fig. 2, etc. según el orden de aparición en el contexto de la comunicación. Se utilizará Arial y el tamaño de la fuente 9 pt. con estilo de fuente negrita.

- Notas a pie de página: Todas las notas a pie de página de la comunicación irán al final del documento, bajo el título de “Notas” numeradas desde 1 siguiendo el orden de aparición en el contexto del artículo. Las notas se escribirán en Arial 9 pt. a interlineado sencillo.

- Las referencias y citas deberán ir separadas del texto del artículo. Se utilizará sistema de referencias Harvard.

9. NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS PÓSTERS.
- Como ya se ha indicado anteriormente, aquellos resúmenes de comunicaciones, que previamente lo hayan indicado y que traten sobre algún caso práctico, podrán ser seleccionados por el comité científico para convertirse en uno de los pósters del congreso.
- Envío de Pósters impresos: Deberán ser convenientemente embalados y enviados junto con una copia digital del mismo a escala 1:1 en formato JPG o TIFF, a la dirección indicada en el punto 3 de este documento.
- Los autores de los posters autorizan a la organización a exponer los posters (impresiones sobre paneles) dentro del entorno del congreso
- Los autores de los pósters autorizan a la organización a publicar los pdf, tanto en formato electrónico como en las publicaciones digitales de Sinergia Sostenible y EQUIciuDAD, si así se considera oportuno por parte de la organización.
- Identificación de la autora, autor o autoras/es: En la franja superior del panel deben ir mencionados el o los nombres de la autora, autor o autoras/es, el país y la institución a la que representa (en su caso). Todo ello se escribirá en una sola línea y se utilizará tipografía ARIAL 30 en color gris.
- Todos los posters tendrán un título que igualmente deberán aparecer en la franja superior del panel.
- Referencia al tema: Hace alusión al bloque y línea temática elegida y va escrita en una sola línea en la parte superior del póster (tipografía ARIAL 30 en negrita).
- Introducción: A continuación del título, la introducción relatará brevemente el tema de la investigación o experiencia. Se utilizará preferentemente tipografía ARIAL 30 a doble espacio.
- Máxima carga del archivo: 5 MB
- Dimensiones del póster: El póster deberá presentarse en castellano en un tamaño de DIN A1 (59,4 cm x 84,1cm).
- El póster tendrá los siguientes márgenes exteriores: superior 5 cm, inferior 3 cm, márgenes laterales 3 cm.
- Se utilizará tipografía a elección del autor, que sea legible a 1.5 metros de distancia. El Póster se leerá a cierta distancia, por lo que es necesario escoger letras que sean legibles y sencillas, de buen tamaño.
- Se incluirán los logos de EquiciuDAD 2012, UPV y Sinergia Sostenible
Las dimensión del lado corto del logo medirá 4 cm, respetándose colores y proporciones. (descarga logotipos)
- Como ya se ha indicado previamente, los paneles A1 deberán estar impresos en papel fotográfico de alta calidad.
- La organización se reserva el derecho a no exponer el panel en el caso de que se considere que la calidad de su impresión no es la adecuada.
- La organización se reserva el derecho a no exponer el panel en el caso de que una vez desembalado el panel no se encuentre en óptimas condiciones (cualquier desperfecto o golpe podrá ser motivo de eliminación).
- Los autores de los pósters se comprometen a recogerlos en momento de la clausura del congreso. En el caso de no proceder a su retirada la organización podrá hacer con ellos lo que considere oportuno a partir del día siguiente a la clausura.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks