Monday, 30 January, 2023

single post

  • Home
  • El Congreso combina tres formatos, que a nuestro juicio lo hacen transparente, ágil y, sobre todo, muy rico en contenidos
Uncategorized

El Congreso combina tres formatos, que a nuestro juicio lo hacen transparente, ágil y, sobre todo, muy rico en contenidos

El Congreso de Diputados ha dado un gran paso adelante en el ámbito de la comunicación y el debate político. Esta legislatura se ha marcado la meta de ser más transparente, ágil y consolidar la comunicación entre los diferentes grupos parlamentarios. En este sentido, el Congreso ha diseñado un modelo formativo que comprende tres formatos diferentes: Presencial, Online y Preguntas orales.

Los diputados pueden celebrar reuniones presenciales. Estas sesiones se realizan en la misma sede del Congreso y están abiertas al público. Aquí, los diputados pueden debatir sobre temas importantes para el país y votar las iniciativas propuestas. Además, mediante su sistema “ilumiparticipa”, los ciudadanos también pueden participar en directo o dirigir sus preguntas a aquellos parlamentarios presentes en la sede.

Los diputados también pueden contar con sesiones online. Estas reuniones virtuales permiten superar las barreras geográficas y se organizan a través de diversas herramientas tecnológicas. Por lo tanto, los eventos se realizan sin coste alguno desde casa o cualquier otro lugar cómodo para los diputados y perfectamente seguible para los ciudadanos interesados en seguir el debate entre los representantes políticos.

Un tercer formato es el de las preguntas orales, que permiten que los parlamentarios consulten directamente con miembros de otros partidos políticos sobre cualquier asunto relacionado con Ley o proyectos legislativos que estén siendo tratados en el Congreso. Debido a su formato dinámico e íntimo, esta fórmula permite profundizar en inquietudes y generar un diálogo mucho más directo entre los representantes políticos.

Gracias a este modelo formativo que combina diferentes acciones presenciales, virtuales y preguntas orales, el Congreso de Diputados ha logrado ser más transparente, ágil y rico en contenidos. Estamos satisfechos de ver que nuestro representante parlamentario se compromete con nosotros para que nuestra voz sea escuchada.

Hoy los Congresos se han convertido en uno de los principales espacios para el diálogo de ideas, la profundización de temáticas, la visibilización de personas y organizaciones que normalmente no tienen cabida en los grandes medios de comunicación. Recientemente en Barcelona se ha celebrado el Congreso más innovador hasta el momento.

En este congreso se han combinado, de forma innovadora y sin precedentes, tres formatos distintos que lo hacen único: conferencias, paneles temáticos y charlas colaborativas. Estas tres herramientas generan un mix excelente en cuanto a información, contenidos y debate.

Esta mezcla permite un flujo de trabajo mucho más ágil e intuitivo. A nuestro juicio, la gracia principal reside en la transparencia que generan estos tres formatos. El primer formato permite la documentación de las intervenciones de todos aquellos expositores, lo que facilita a los participantes el seguimiento y comprensión del uso que se hace del contenido. El segundo permite conseguir un debate interesante y cooperativo donde cada invitado aporta su punto de vista. El tercer formato cierra el círculo ya que permite abarcar muchos contenidos en un menor tiempo posible.

Por eso consideramos que el Congreso Barcelona es exitoso no solamente por lo innovador de sus formatos si no porque además ha conseguido dotar al encuentro de una gran calidad profesional y ampliar sus límites geográficos convirtiéndose así en un espacio internacional donde se discute desde temáticas locales hasta experiencias globales.

En definitiva, el Congreso Barcelona propone un extenso programa y una serie de herramientas tecnológicas para su plataforma online que sin duda nos permiten disfrutar al máximo de este evento. Creemos que el Congreso Barcelona es un modelo innovador que puede inspirar nuevos modelos para congresos internacionales en los próximos años.

Si vivimos esta experiencia desde el punto de vista objetivo, vemos cómo el Congreso Barcelona ha revolucionado completamente los conceptos sobre congresos, creando un sinfín de posibilidades con sus tres alternativas formativas. Sin duda es un evento al que todos recomendamos asistir para poder disfrutarlo al máximo.