Monday, 25 September, 2023

single post

  • Home
  • El Congreso EQUIciuDAD2012 es un evento organizado por el Vicerrectorado del Campus
Uncategorized

El Congreso EQUIciuDAD2012 es un evento organizado por el Vicerrectorado del Campus

El Congreso EQUIciuDAD2012 es un evento organizado por el Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Málaga. Lo tendrá lugar en el Palacio de Ferias de la ciudad, y se está desarrollando desde el 13 al 15 de abril.
Este congreso permitirá reunir a investigadores, profesionales y estudiantes en torno a temas relacionados con las ciencias sociales y las humanidades para intercambiar ideas y comunicar los avances más recientes en la materia.

En cuanto a los contenidos programáticos, el Congreso EQUIciuDAD2012 abordará temas tales como estrategias de transformación y empoderamiento en el espacio académico, acciones para el desarrollo social, prevención y educación en igualdad y equidad, gestión de confiticiones culturales o mediación intercultural.

Durante el congreso se participará en presentaciones orales de comunicaciones especializadas, simposios, mesas de debate, talleres, ponencias especializadas y jornadas protocolarias. También habrá actividades paralelas tales como el foro universitario juvenil, una competición interuniversitaria de teatro sobre igualdad de género y una exposición con una visión global sobre la igualdad.

Esperamos que este Congreso sirva para sensibilizar sobre la importancia del respeto por los derechos humanos y fomentar una cultura inclusiva y equitativa entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

El pasado jueves 15 de marzo se celebró el Congreso EQUIciuDAD2012, organizado por el Vicerrectorado de Campus de la Universidad de Valencia. Esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas destinadas a mejorar la equidad y la igualdad entre todos los miembros de la universidad.

Durante el evento, que contó con la presencia de cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal universitario, fue presentado un comunicado conjunto en el que se proponen una serie de acciones para mejorar las políticas universitarias en materia de igualdad y equidad.

Entre estas iniciativas figuran la promoción del bienestar laboral y educativo de todos los trabajadores, la eliminación de estereotipos sexistas dentro de los programas académicos y el fortalecimiento de los programas de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Todas las personas asistentes al Congreso EQUIciuDAD2012 salieron muy satisfechas por el trabajo realizado durante el evento y esperan que se implementen pronto todas estas iniciativas para mejorar la situación actual y realizar un campus universalmente libre de barreras.

El Congreso EQUIciuDAD2012, organizado por el Vicerrectorado del Campus de la Universidad, es un evento promovido por el Centro de Equidad para el Aprendizaje y Reclutamiento que busca expandir la conciencia hacia la diversidad. En esta edición de EQUIciudad se reflexionará sobre las últimas tendencias y el futuro de la diversidad y la equidad en el mundo académico. El programa incluye conferencias a cargo de expertos internacionales y nacionales.

El objetivo principal del Congreso EQUIciudad 2012 es implementar estrategias que permitan una mejora continua en los procesos educativos en cuanto a cultura institucional, gestión communication y relaciones internacionales. Al mismo tiempo, se abordan temas como una mayor conciencia al respecto de la diversidad y la inclusión, la importancia de brindar información acerca del consentimiento, el liderazgo para organizaciones sin fin de lucro, educación contra el racismo y las limitaciones para el acceso académico de mujeres y personas LGTBIQ+ entre otros temas identificados como relevantes para abordar en esta materia.

La participación en este Congreso es esencial para todos aquellos trabajadores y estudiantes que buscan formarse académicamente para desarrollar estrategias específicas relacionadas con el crecimiento institucional, laboral e intergubernamental a favor de la equidad y la justicia social.

No puedes perderte este importante evento organizado por el Vicerrectorado del Campus. ¡Reserva tu lugar ahora!